Actualidad

TOP 10 las mejores películas del cine argentino

20 de abril de 2017
La comunidad cinematográfica en Argentina se encuentra en problemas debido a la mala información y el desconocimiento de la industria.

Cabe destacar que la industria del cine en el país del sur es una de las mas reconocidas de latinoamerica y es por eso que te presentamos el TOP 10 de las mejores películas de su filmografía.

1.- Nieve Negra (2017)


Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

2.- El ciudadano Ilustre (2016)


Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

3.- La Historia Oficial (1985)


Alicia es profesora en Buenos Aires y poco a poco empieza a hacerse preguntas sobre su familia, descubriendo que su hija, que fue adoptada siendo un bebé, podría ser realmente hija de una familia que desapareció durante los 70, en la época de la dictadura en Argentina.

4.- El hijo de la Novia (2001)


Rafael Belvedere regenta un restaurante, el heredado negocio familiar. Divorciado, hace lo que puede para sacar el trabajo adelante, y dedicar tiempo a su hijo. Su padre jubilado, Nino, visita cada día a su esposa, internada en una residencia, aquejada del mal de Alzheimer. Conmovido por el estado en que se encuentra, decide acceder a un deseo expresado por ella hace más de cuarenta años, y que nunca atendió: casarse por la Iglesia. Pero la cosa no es tan sencilla.

5.- Nueve Reinas (2000)


Marcos y Juan. Dos timadores que se han conocido casualmente en un supermercado. A punto de ser descubierto Juan en plena “faena”, Marcos le echa un cable. ¿Gracias y hasta luego, fin de la película? ¡No! Deciden una asociación temporal, 24 horas de timos. Comienzan con pequeñas cosas hasta que, como llovido del cielo, les surge el “trabajo” de sus vidas: la colocación de unos sellos falsos, por la que podrían ganar una fortuna.

6.- Martín (1997)


Martín hijo, Hache –por la letra muda del alfabeto le conocen todos, para distinguirle de su padre–, ha estado a punto de morir en Buenos Aires por una sobredosis de droga. ¿Accidente?, ¿intento de suicidio?, ¡quién lo sabe!. Su madre, divorciada y casada de nuevo, le ha perdido. Martín, su padre, director de cine afincado en España, tampoco conecta con el joven; pero acepta acogerle una temporada.

7.- El secreto de sus Ojos (2009)


Benjamín Esposito se acaba de jubilar después de llevar toda la vida trabajando en el juzgado. Su nuevo estado le concede mucho tiempo libre por lo que decide escribir una novela. Enseguida tiene claro de qué irá su libro. Hace más de dos décadas trabajó en el caso del asesinato y violación de una joven, que se resolvió de una manera nada satisfactoria.

8.- Relatos Salvajes (2014)


La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

9.- Kamchatka (2002)


Kamchatka o la capacidad de resistir, encastillado en los propios ideales. El país de un juego de mesa, que soporta contra viento y marea el asedio de los ejércitos del contrario, se convierte en símbolo de la necesidad de luchar, aunque el mundo se venga encima. Porque esto o casi sucede a una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos pequeños.

10.- Tiempos Valientes (2015)


Gratísima sorpresa del pujante cine argentino, logra el delicado y no siempre suficientemente reconocido equilibrio que exige una buena comedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS :)

Estaremos tomando tu comentario para continuar mejorando nuestro trabajo...